viernes, 3 de diciembre de 2010

Lenguajes Orientados a Objetos

C ++

Lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjame Stroustrup. Este se creo con la intención de extender C con mecanismos que permitieran manipular objetos. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigmas. El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando un lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre C con clases. En C++, la expresión "C++" significa incrementeo de C.

-  EJEMPLO -

#include <stdio.h>
main()
{
char nombre[40];
int calif1,calif2,calif3,calif4,prome;

printf("Nombre del Alumno: ");flushall;gets(nombre);
printf("Calificación 1: ");scanf("%d",&calif1);
printf("Calificación 2: ");scanf("%d",&calif2);
printf("Calificación 3: ");scanf("%d",&calif3);
printf("Calificación 4: ");scanf("%d",&calif4);
prome=(calif1+calif2+calif3+calif4)/4;
printf("Nombre: %s\n",nombre);
printf("Promedio: %d",prome);
return(0);
}

En el programa se hace un arreglo llamado nombre para almacenar 40 nombres. Se declaran las variables enteras de las 4 calificaciones. Se piden tales calificaiones, se suman, se dividen entre cuatro, y obtenemos el promedio.


JAVA

Toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

- EJEMPLO -

public class HelloWorld {

    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Hello, World");
    }

}
En java, el nombre de la clase principal debe ser igual al nombre del archivo.
La impresión es mediante println. Todo se maneja por clases.

1 comentario:

  1. El segundo programa es muy simple; por otra parte, faltó hacer propiamente orientación a objetos.

    Calificación: 2.5/4

    ResponderEliminar